AMLO asegura ayuda a periodista que huyó por Puebla ante amenazas
AMLO asegura ayuda a periodista que huyó por Puebla ante amenazas. Foto: gob.mx
AMLO asegura ayuda a periodista que huyó por Puebla ante amenazas
AMLO asegura ayuda a periodista que huyó por Puebla ante amenazas. Foto: gob.mx

Con la voz entrecortada y al borde del llanto, el periodista Rodolfo Montes pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las amenazas de muerte que ha recibido presuntamente del Cártel de Jalisco; el mandatario le aseguró que tendrá protección federal.

Este miércoles, cuando se retiraba de la conferencia de prensa matutina, el presidente volvió al estrado cuando escuchó que un reportero le pedía su atención ante amenazas de muerte.

Era Rodolfo Montes, quien refirió que se había ausentado de las “mañaneras” por estar “a salto de mata” entre Quintana Roo, Tabasco, Puebla y Campeche.

“El mecanismo (de protección federal a periodistas) ahorita me está retirando las escoltas. Hoy a las 2:00 de la mañana mi hija salió del país. Voy a la fiscalía a ratificar mi denuncia, quiero dar con los agresores, quiero recuperar mi tranquilidad”, contó afligido.

Señaló que las personas que lo amenazaron se presentaron como el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aseguró tener pruebas que presentará ante la Fiscalía especializada.

Pidió apoyo para recuperar su tranquilidad y poder ejercer su oficio de reportero, ante lo cual López Obrador se comprometió a darle apoyo y pidió a la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Velázquez, que atienda su caso personalmente.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *