AMLO acusa “propaganda negra” de oposición por hechos de violencia
AMLO acusa “propaganda negra” de oposición por hechos de violencia. Foto:Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la “oposición” de hacer “propaganda negra”

AMLO acusa “propaganda negra” de oposición por hechos de violencia
AMLO acusa “propaganda negra” de oposición por hechos de violencia. Foto:Presidencia

con los hechos violentos acontecidos el fin de semana en Guanajuato, Jalisco, Baja California y Chihuahua; declaró que “no hay ningún problema mayor”.

Frente a los cuestionamientos de la prensa durante la conferencia matutina, el mandatario opinó que algunos medios están exagerando y haciendo “propaganda amarillista” para crear un “ambiente de miedo e ingobernabilidad”, tras los recientes hechos.

Por su lado, el presidente recalcó que ha incrementado el número de elementos de seguridad, con 400 mil entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Asimismo, presentó en gráficas datos que indican la baja del número de homicidios en nueve por ciento a comparación del sexenio anterior y que del 12 al 14 de agosto fue uno de los fines de semana con menos homicidios, con 196 en todo el país.

Cabe señalar, que la semana pasada se reportaron hechos de violencia en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California. El martes 9 de agosto en Guanajuato integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ocasionaron incendios en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato, y León, derivado de lo cual se detuvieron a 11 personas.

Esa noche se desató un enfrentamiento entre miembros del Ejército y supuestos delincuentes, lo que provocó la quema de vehículos, establecimientos y bloqueos tanto en Guanajuato como en Jalisco.

El jueves 11 de agosto acontecimientos similares se dieron en Baja California con un saldo no confirmado de 11 muertos; esto presuntamente derivado del enfrentamiento entre miembros de los grupos delictivos “Los Chapitos” y “Los Mexicles” dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez .

El presidente señaló que las cifras de muertos y establecimientos afectados son variables y que dará a conocer las cifras oficiales en conferencia.

Por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *