SAT da prórrogas para facturas, e.firma y buzón tributario ante largas filas
Buzón Tributario, constitucional para notificar a contribuyentes: SAT. Foto: EsImagen
Alrededor de 20 grandes contribuyentes deben 100 mil mdp a SAT
Alrededor de 20 grandes contribuyentes deben 100 mil mdp a SAT. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, de acuerdo con el SAT, hay alrededor de 20 grandes contribuyentes que adeudan un estimado de 100 mil millones de pesos en impuestos, por lo que se espera llegar a un acuerdo y que paguen.

En su conferencia de prensa matutina, acotó que entre dichos contribuyentes, que son empresas tanto nacionales como extranjeras, no se encuentra el caso de Grupo Salinas, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien adeuda 2 mil millones de pesos en tributaciones, por lo que también se busca un acuerdo.

Apuntó que la próxima semana sostendrá una reunión con el equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el fin de abordar del tema, aunque aclaró que muchos no han pagado porque no se les había notificado o no se habían terminado las auditorías.

Recordó que en pasados sexenios se condonaron impuestos por entre 10 mil y 15 mil millones de pesos por empresa, lo cual asciende al presupuesto de todo un estado.

Apuntó que muchos grandes contribuyentes “no aceptan la nueva realidad”, por lo que aplican “argucias legaloides”, amparos, prácticas dilatorias y “otras triquiñuelas” buscan evitar el pago, pero, señaló, la defraudación fiscal ya es de carácter penal.

Expresó que aumentar la recaudación fiscal contribuye a tener finanzas públicas sanas, para financiar el desarrollo sin adquirir deuda.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *