La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a la población que en México es ilegal y peligroso para la salud recibir sustancias biológicas contra la Covid-19 por parte de personas o instituciones diferentes a las de salud pública.
Debido a los reportes de un establecimiento clandestino de vacunación en el Estado de México para niñas, niños y adolescentes, la Comisión aclara que no ha expedido ninguna licencia a particulares para distribuir las vacunas contra Covid-19.
Por el momento, sólo las vacunas que administra el gobierno federal son las únicas que han sido analizadas por autoridades regulatorias para comprobar su efectividad y seguridad. Cualquier producto distribuido de manera particular es fraudulento y peligroso.
Se invita a las personas han vacunado a niños en estos centros irregulares que se mantengan alertas a las reacciones adversas y reportarlas de manera inmediata a través del correo [email protected].
En caso de conocer algún establecimiento, hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca cualquier que se considere como vacuna contra COVID-19, denunciar a través de la página de la Cofepris.
RE: LPR