Sale primer vuelo desde AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco
AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: expansion.mx
Sale primer vuelo desde AIFA rumbo a Villahermosa, Tabasco
AIFA va por aumentar operaciones a 46 vuelos diarios en agosto: director. Foto: expansion.mx

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) busca incrementar el número de operaciones aéreas que tiene a diario, para pasar de 12 a 46 vuelos, a partir del 15 agosto, aseguró el general Isidro Pastor Román, director general de la terminal aérea.

Este lunes, al salir de Palacio Nacional, el militar detalló que los vuelos desde el AIFA llegarán a destinos nacionales, como La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y la ciudad de Oaxaca. Las aerolíneas que cubrirán dichas rutas son Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus.

Con este aumento de vuelos, la administración del aeropuerto, inaugurado en marzo pasado, alcanzaría el 41 por ciento de la meta que el gobierno federal puso para finales de 2022, que es de 110 vuelos diarios.

Desde mayo pasado, la Segob y la SICT acordaron con aerolíneas mexicanas reordenar el sistema aeroportuario del Valle de México, para lo cual se proyecta mudar en un año el 25 por ciento de las operaciones del AICM a las terminales aéreas de Toluca y AIFA.

Para cumplir esta meta, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) también designó a Ricardo Torres Muela, controlador aéreo con 43 años de experiencia, como nuevo director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *