¡Aguas! SAT alerta sobre sitios y redes sociales falsos
¡Aguas! SAT alerta sobre sitios y redes sociales falsos. Foto: EsImagen
¡Aguas! SAT alerta sobre sitios y redes sociales falsos
¡Aguas! SAT alerta sobre sitios y redes sociales falsos. Foto: EsImagen

¿Te llegó un mensaje por WhatsApp del SAT? ¡Aguas! Este organismo no cuenta con servicio de esta red social, alertó; hasta el momento, se han registrado correos electrónicos con dominios que simulan ser éste, por lo que si crees que puedes ser víctima de fraude debes denunciar.

Así lo alertó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de un comunicado donde señaló que la denuncia se realiza a través de [email protected] o bien, ingresando al buscador de correos apócrifos en el siguiente enlace: http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html, con la cual se elabora un registro con la información de sitios falsos para monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información engañosa a nombre de la institución.

Por ello, el organismo destacó que sus sitios y redes sociales verificados son los siguientes:

  • Portal del SAT: sat.gob.mx
  • Redes sociales:
  • SMS: para identificar que el mensaje recibido es oficial, deben verificar que no aparezca un número telefónico, solo debe mostrarse el nombre de SAT como contacto y contiene solo información genérica.
  • Correo electrónico: deben observar que la dirección termine así: @sat.gob.mx A través del correo solo se envía información genérica.
  • Buzón Tributario: el contribuyente debe habilitarlo o actualizar sus medios de contacto (un teléfono celular y hasta cinco correos electrónicos).

Es importante destacar que el Buzón Tributario es el medio por el cual el SAT envía al contribuyente información específica y particular por lo cual es fundamental habilitarlo y actualizar los medios de contacto.

GDLRP

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *