Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, llamó a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) a cerrar filas ante la volatilidad global de precios, para evitar el encarecimiento de productos sin razón.
Al inaugurar la Expo Antad Alimentaria 2022 en Guadalajara, Jalisco, señaló que el objetivo es evitar factores nocivos que resultan doblemente perjudiciales en tiempos actuales.
“Sé que podemos asumir el compromiso de ser competitivos y no perder de vista la dimensión social de nuestra actuación”, anotó el funcionario federal en el marco de la exposición internacional que concluirá este jueves.
Resaltó que las cadenas de suministro y el sector detallista van muy de la mano con el sector agroalimentario, en virtud de la responsabilidad que tienen de garantizar el abasto de alimentos para todas y todos los mexicanos.
Para ello, dijo, toman relevancia la unión de esfuerzos y las alianzas estratégicas entre los actores del sector, como quedó demostrado con la respuesta a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).
Villalobos Arámbula reconoció la sensibilidad y solidaridad de los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), para sumarse a este paquete antiinflacionario.
El titular de Agricultura aseguró que es posible avanzar hacia la recuperación económica, si al mismo tiempo garantizamos el bienestar de la población, en especial de los que menos tienen, y la seguridad alimentaria del país.
LPR