Aeroméxico aumentará vuelos a tres ciudades desde el AIFA
Aeroméxico aumentará vuelos a tres ciudades desde el AIFA. Foto: Forbes México
Para el 1 de octubre, pilotos de Aeroméxico emplazan a huelga
Aeroméxico cancela vuelos por Covid; 140 sobrecargos, contagiados. Foto: Forbes México

Ante el contagio con Covid-19 de al menos 140 sobrecargos y bajas por falta de documentos vigentes, Aeroméxico aumentó la cancelación de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a partir de la noche del jueves.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, a las bajas por contagios se suman 65 trabajadores que están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes. 

Detalló que el personal fuera de servicio representa el 10.38 por ciento de la plantilla laboral, por lo que previó que seguirán siendo afectados los vuelos programados y operaciones en los siguientes días.

También señaló que, desde el 24 de diciembre pasado, a nivel mundial se han cancelado 22 mil vuelos por contagios con la variante ómicron de Covid y mal clima.  

La representación sindical agregó que habrá apoyo médico para trabajadores contagiados y exhortó al resto del personal a continuar con los protocolos sanitarios ante la cuarta ola de la pandemia.

En redes sociales, usuarios se quejaron de los retrasos en la salida de sus vuelos desde la tarde del jueves y hasta el mediodía de este viernes. Reclamaron también que la aerolínea los haga esperar en las salas para no pagar su hospedaje por los retrasos.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *