Acuerda ir por propuesta de mejora laboral y mantener clases en Conalep
Acuerda ir por propuesta de mejora laboral y mantener clases en Conalep. Foto: Especial
Acuerda ir por propuesta de mejora laboral y mantener clases en Conalep
Acuerdan ir por propuesta de mejora laboral y mantener clases en Conalep. Foto: Especial

La Dirección General del Conalep y representantes de la Federación Nacional de Sindicatos Académicos (Fensa) acordaron presentar una propuesta de mejora laboral a la SEP y mantener clases en los 313 planteles del país para más de 307 mil alumnos.

Este jueves, ambas partes convinieron que las oficinas nacionales del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) deberán concluir el proceso de consulta en sus colegios estatales para presentar la propuesta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo 30 de junio.

Posteriormente, la propuesta será analizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a fin de integrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

Autoridades y organizaciones de trabajadores y académicos del Conalep tuvieron el acompañamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la SEP para privilegiar los intereses de la comunidad y garantizar el derecho a la educación de sus estudiantes.

El acuerdo fue firmado por el director general del Conalep, Enrique Ku Herrera; el secretario general de FensaConalep, Blas Escobedo Hernández, y el secretario de Organización de FensaConalep, Arturo Casados Cruz.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *