Acuerdan estados alianza para prevenir y atender violencia de género
Acuerdan estados alianza para prevenir y atender violencia de género. Foto: Especial
Acuerdan estados alianza para prevenir y atender violencia de género
Acuerdan estados alianza para prevenir y atender violencia de género. Foto: Especial

Organismos de las 32 entidades de la república en materia de atención a la violencia contra las mujeres acordaron implementar cuatro ejes para orientados a prevención, atención, sanción y erradicación del problema, a través 14 estrategias y 112 acciones a seguir.

Lo anterior, en el marco de la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, donde el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Pipasevm) 2021-2024 contempla las acciones acordadas.

En su intervención, la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano, señaló que es importante priorizar la atención e investigación para juzgar con perspectiva de género y consolidar la tendencia a la baja de la violencia contra esta población.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, señaló que los procesos colaborativos en el orden federal y estatal promueven la territorialización de acciones, modelos de prevención, atención, sanción y erradicación a la violencia contra las mujeres, objetivo central del sistema.

Las asistentes titulares de las instancias de las mujeres en las 32 entidades federativas coincidieron en implementar también los modelos de sanción y erradicación de las violencias de género, aprobados por este sistema y en los que colaboró la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Del mismo modo se fortalecerá el registro en el Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), así como la atención del rezago en el registro de agresores y víctimas de años anteriores.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *