En tramo 3 de Tren Maya, llega maquinaria de Europa para balasto
Explican a pobladores viabilidad ambiental de tramo 7 del Tren Maya. Foto: Especial
Acopio de riel para tramo 4 del Tren Maya, con avance del 40%
Acopio de riel para tramo 4 del Tren Maya, con avance del 40%. Foto: Especial

El gobierno federal informó el suministro de riel que se colocarán en el tramo 4 del Tren Maya ha alcanzado un acopio de 24 mil 292 toneladas, lo que representa un avance del 40 por ciento de las 60 mil 628 toneladas que requiere el segmento en total.

En el video semanal sobre los avances en las obras, destacó que la fábrica ubicada en El Triunfo Balancán, Tabasco, perteneciente al tramo 1 del Tren Maya, produce mil piezas de durmientes al día, y en las mismas instalaciones se acopia el balasto que será usado en las vías.

Agregó que, en el tramo 2, en la localidad de Pocboc municipio de Hecelchakán, Campeche, avanzaron los trabajos de canalización para fibra óptica y señalización del ferrocarril; en la localidad de Pomuch realizaron un recubrimiento de concreto de un paso de fauna para pequeñas especies.

En las localidades de Maxcanú y Kopomá, en Yucatán, se prepara la colocación de prefabricados para pasos generales, los cuales servirán para el paso de: personas, bicicletas, triciclos, motos o vehículos pequeños.

Finalizó mencionando que ya son 108 mil los empleos generados en el sureste de México por el proyecto ferroviario.

Editado por Gabriel Figueroa Zamora

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *