Inauguran Hospital General Cuajimalpa en CDMX
Inauguran Hospital General Cuajimalpa en CDMX. Foto: @zoerobledo
Inauguran Hospital General Cuajimalpa en CDMX
Inauguran Hospital General Cuajimalpa en CDMX. Foto: @zoerobledo

El Hospital General Cuajimalpa, la primera unidad médica del programa IMSS-Bienestar, en la Ciudad de México, abrió sus puertas con 62 camas, más de 700 profesionales de la salud y tecnología médica de alta especialidad.

Al el evento de inauguración, realizado este lunes, acudieron la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum Pardo, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Asimismo, ofrece atención por diabetes, sobrepeso, alteraciones de la tiroides, partos, cirugías, trauma por accidentes, así como problemas cardiovasculares, que es la principal causa de muerte.

Además, hasta el momento, ha brindado 143 consultas externas, 498 en urgencias y 297 en pediatría. Asimismo, ofrece servicios de Cirugía, Urgencias, Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Ortopedia, Neurología, Cirugía General y Maxilofacial, Ultrasonido, Laboratorio Clínico, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Rayos X.

Cabe mencionar que el Hospital General Cuajimalpa cuenta con 70 por ciento de suelo de conservación que ofrece bienes y servicios ambientales. Su ubicación geográfica contribuye a contar con agua limpia, disminuir la contaminación y regular el microclima para evitar virus y bacterias.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el modelo de atención IMSS-Bienestar tiene como objetivo que los hospitales del país cuenten con profesionales de la salud especializados y medicamentos suficientes para ofrecer servicios a la población sin seguridad social, mediante un esquema centralizado y de logística especial.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *