AMLO va por “otra vuelta a la tuerca” para profundizar austeridad en gobierno
AMLO va por “otra vuelta a la tuerca” para profundizar austeridad en gobierno. Foto: Presidencia
Una aberración, que SCJN apruebe que exfuncionarios puedan ir a IP: AMLO
Una aberración, que SCJN apruebe que exfuncionarios puedan ir a IP: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “aberración”, la decisión de la SCJN de declarar inconstitucional el que altos funcionarios del gobierno no sean contratados por empresas en un periodo de 10 años, luego de dejar el cargo.

Recordó que el expresidente Ernesto Zedillo Ponde de León privatizó el sector ferrocarrilero en su mandato y luego se fue a trabajar como asesor de la empresa a la que los entregó.

Indicó que Felipe Calderón Hinojosa hizo lo mismo, pero en el sector de la energía eléctrica, pues en su sexenio benefició a la española Iberdrola y luego se volvió consejero de la firma.

Fue el pasado lunes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como inconstitucional lo establecido en la Ley de Austeridad Republicana, con lo que se busca evitar casos como los de los exmandatarios.

Directores de Pemex iban a empresas del sector

López Obrador agregó que “casi todos” los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se iban a laborar, luego de su gestión, en empresas privadas del sector, incluso subdirectores que conocían dónde se encontraban yacimientos de petróleo.

Expresó que también en el Banco de México (Banxico) sus directores y funcionarios pasan hacia puestos en la iniciativa privada, lo cual representa “una mescolanza inmoral y promiscuidad política, administrativa”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *