Dan prisión preventiva a Rautel, presunto feminicida de Ariadna
Dan prisión preventiva a Rautel, presunto feminicida de Ariadna. Foto: @FiscaliaCDMX
Dan prisión preventiva a Rautel, presunto feminicida de Ariadna
Dan prisión preventiva a Rautel, presunto feminicida de Ariadna. Foto: @FiscaliaCDMX

Rautel N., el presunto responsable, junto a Vanessa N, del feminicidio de Ariadna López, recibió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que se encontrará recluido en el reclusorio preventivo varonil oriente, en la Ciudad de México.

La audiencia inicial de Rautel N se llevó a cabo este día en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino luego de que ayer por la madrugada se entregará a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, para enfrentar la acusación por el feminicidio de Ariadna Fernanda, hallada sin vida el pasado 31 de octubre en Morelos.

Rautel N. está implicado en el feminicidio de la joven de 27 años que fue reportada desaparecida el 30 de octubre pasado en la capital, día en que se le vio por última vez en compañía de los sospechosos y presuntos responsables del feminicidio, y que fue encontrada sin vida un día después en una autopista de Morelos.

El empresario de 34 años se entregó ayer lunes por la madrugada aduciendo desconocer que había una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ariadna.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un Juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia”, dijo al entregarse.

Después de su aseguramiento, las autoridades neoleoneses trasladaron en un vuelo comercial que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 23:20 horas y fue puesto a disposición de las autoridades capitalinas.

Posteriormente fue trasladado a a la agencia Iztapalapa-9, donde se le practicaron algunos exámenes médicos y fue presentado ante un juez de control.

CDMX destapa presento encubrimiento en Morelos

El lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que hubo un intento de encubrimiento por parte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, ya que, según señaló, existen nexos entre el presunto feminicida y el funcionario.

Asimismo, durante la rueda de prensa, Sheinbaum dio a conocer diversas pruebas donde aparecen los presuntos culpables, Rautel N. y Vanessa N., en compañía de la ahora occisa antes y después de su muerte.

En una de las evidencias, una fotografía, se puede observar a Rautel N. cargando el cuerpo de Ariadna en un estacionamiento para después subirlo a su camioneta y salir de ahí.

El cuerpo de Aridana fue encontrado en una autopista en Tepoztlán, Morelos y luego de recibir el reporte, la Fiscalía de Morelos se llevó el cuerpo para practicarle una necropsia donde se determinó que la causa de muerte había sido una intoxicación alcohólica severa y broncoaspiración.

La familia quedó inconforme con estos resultados y pidió a la Fiscalía capitalina practicar una segunda necropsia donde se determinó que la mujer había muerto por trauma múltiple, es decir, que había sido golpeada en diversas ocasiones hasta causar la muerte.

Los resultados totalmente diversos llevaron a concluir que hubo un intento de encubrimiento por parte del fiscal morelense ya que existe relación entre este y el feminicida, según dijo la jefa de Gobierno.

Finalmente, cabe recordar que Vanessa N, la otra presunta responsable del feminicidio de Ariadna, y novia de Rautel N, fue capturada en Ecatepec, Estado de México por la fiscalía capitalina y estatal, a quien de igual manera se le dictó prisión preventiva oficiosa y permanece recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, en la capital, a la espera de la resolución de su situación judicial.

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *