A octubre, bajan 7.1% homicidios dolosos en México; van 26 mil: SSPC
A octubre, bajan 7.1% homicidios dolosos en México; van 26 mil: SSPC. Foto: @rosaicela_/Twitter
A octubre, bajan 7.1% homicidios dolosos en México; van 26 mil: SSPC
A octubre, bajan 7.1% homicidios dolosos en México; van 26 mil: SSPC. Foto: @rosaicela_/Twitter

De enero a octubre de 2022, en México hubo 26 mil 119 homicidios, 7.1 por ciento menos en comparación con el mismo periodo de 2021 y 10.7 por ciento respecto a 2020; seis entidades siguen concentrando casi la mitad del total de crímenes en el país.

Lo anterior lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien detalló que en los primeros cuatro años de Carlos Salinas de Gortari los asesinatos subieron 9.2 por ciento; con Ernesto Zedillo bajaron 31.2 por ciento; con Vicente Fox otra vez aumentaron 1.6 por ciento; mientras que con Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto crecieron 192.8 por ciento y 59 por ciento, respectivamente.

Señaló que Guanajuato sigue siendo la entidad con más homicidios del país, siendo junto con Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua, las entidades que concentran el 49.8 por ciento del total de casos.

Refirió que a octubre de este año hubo una reducción de 27.3 por ciento en los delitos del fuero federal, en comparación con el inicio de la administración; en particular, los delitos fiscales bajaron 22.6 por ciento; contra la salud, 16 por ciento; los financieros 15.3 por ciento; mientras que los relacionados con armas de fuego y explosivos subieron 5.4 por ciento y los patrimoniales 9.8 por ciento.

Comentó que el robo total disminuyó 18 por ciento, desde que inició la presente administración hasta octubre de este año; mientras que el robo de vehículo bajó 40.1 por ciento; el feminicidio 20.8 por ciento y el secuestro 68.1 por ciento.

Asimismo, agregó, el robo de ganado bajó 9.1 por ciento, de enero a octubre; el de transporte individual 5.8 por ciento; el de transporte público individual, 3.8 por ciento; a negocio, 2 por ciento; a casa habitación, .2 por ciento y a transportista .1 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *