EU invertirá 30 mdd en sur de México; AMLO busca 4 mmdd para Centroamérica
EU invertirá 30 mdd en sur de México; AMLO busca 4 mmdd para Centroamérica. Foto: usembasy.gov
EU invertirá 30 mdd en sur de México; AMLO busca 4 mmdd para Centroamérica
EU invertirá 30 mdd en sur de México; AMLO busca 4 mmdd para Centroamérica. Foto: usembasy.gov

A través de la Usaid, Estados Unidos aumentará en 30 millones de dólares su “asistencia” al sureste de México; esto es apenas el 0.75 por ciento de los 4 mil millones de dólares que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que se invierta en Centroamérica.

Este jueves, el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, dio a conocer la inversión durante la Quinta Reunión de Gobernadores del sur sureste del país, realizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con la embajada, el aumento de la inversión se denomina Promosur y está destinada a impulsar prácticas de manejo sostenible, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como inversiones en mercados emergentes,

Su objetivo es incrementar la creación de empleos y mejorar la vida de las comunidades, así como complementar los programas de apoyo a la producción que el gobierno de México aplica en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, como Sembrando Vida y entrega de fertilizantes.

Por su parte, la subadministradora de la Oficina para América Latina y el Caribe de la USAID, Mileydi Guilarte, detalló que el programa comenzará a finales de verano de 2022 y previó que la inversión genere ventas por más de 250 millones de dólares en los mercados emergentes.

Desde inicios del año, el presidente López Obrador ha insistido al gobierno de Estados Unidos que cumpla con su compromiso –pendiente desde la gestión de Donald Trump– de invertir 4 mil millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica.

Para el mandatario mexicano, esta es la mejor solución al incremento de la migración desde Centroamérica y el sur de México a Estados Unidos, pues le permitirá a la población mejorar su calidad de vida y optar por quedarse en sus lugares de origen.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *