A 84 años de expropiación petrolera, AMLO reitera rescate a industria
A 84 años de expropiación petrolera, AMLO reitera rescate a industria. Foto: gob.mx
A 84 años de expropiación petrolera, AMLO reitera rescate a industria
A 84 años de expropiación petrolera, AMLO reitera rescate a industria. Foto: gob.mx

En el 84 aniversario de la expropiación petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su “compromiso con el rescate a la industria”, con el objetivo de alcanzar la autosuficiencia, así como en la lucha por el control del mercado eléctrico.

En un acto en Minatitlán, Veracruz, expresó que es necesario seguir el ejemplo de Lázaro Cárdenas del Río, quien como presidente decretó la nacionalización de la industria el 18 de marzo de 1938, y “no permitir que intereses particulares nacionales o extranjeros se apoderen de lo que es del pueblo y la nación”.

Comentó que el aniversario de “aquella gesta” ocurre en plena “lucha por recuperar el control sobre la industria eléctrica, para garantizar la soberanía y tener un abasto estable, confiable y a precios justos”

Exhortó a no permitir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) ni en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sean ejemplo de administración honesta.

Aseveró que debido a la rehabilitación de las seis refinerías, la construcción de Dos Bocas y la compra de Deer Park, el próximo año el país será autosuficiente en combustibles.

Expuso que a pesar de la crisis económica por la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia, y los aumentos en los precios del petróleo, las tarifas de luz y de las gasolinas no han subido, lo cual contribuye a contener la inflación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *