18 millones de personas toman cursos en IMSS contra Covid
18 millones de personas toman cursos en IMSS contra Covid. Foto: Especial
18 millones de personas toman cursos en IMSS contra Covid
18 millones de personas toman cursos en IMSS contra Covid. Foto: Especial

A través de la plataforma Climss que trata temas de salud, seguridad en el trabajo y nueva normalidad, más de 18 millones de personas se han inscrito a los 65 cursos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel nacional.

El desarrollo de estos cursos es para brindar información en temas relacionados sobre cómo trabajar de manera segura y saludable en las empresas y ante el Covid-19, explicó el doctor Edgar Jesús Zitle García, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo.

Subrayó que en el programa se han dado recomendaciones y herramientas para evitar contagios en los centros de trabajo y que los cursos alojados en la plataforma son de gran beneficio ya que van creando y cultivando la cultura de la prevención.

El especialista en medicina del trabajo del IMSS detalló los cursos con mayor demanda son: Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo, aplicación de los criterios de vulnerabilidad ante Covid-19 y reconocimiento de Covid-19 como enfermedad de trabajo.

El doctor Zitle García, comentó que uno de los objetivos del curso ejemplo como el tema de “Reconocimiento de COVID-19 como Enfermedad de Trabajo” ayuda a brindar elementos teóricos a médicos tratantes, así como a patrones y empleados para comprender la importancia de reconocer esta enfermedad como un padecimiento laboral.

Cursos gratuitos y con variedad de temas

Por último, el especialista informó que estos cursos son gratuitos y cuentan con una amplia cartera de temas, mismos que se encuentran disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los interesados en inscribirse deben acceder a la página de internet http://climss.imss.gob.mx/ seleccionar la opción de registro y llenar el formulario donde se pedirán algunos datos personales.

Editado por Fernando Cortijo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *