Denuncian contaminación en Coronango por falta de limpieza de vasos reguladores
Denuncian contaminación en Coronango por falta de limpieza de vasos reguladores. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7
Exhiben contaminación de vasos reguladores en Coronango
Exhiben contaminación de vasos reguladores en Coronango y urgen limpieza Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7

Los vasos reguladores de agua de lluvia ubicados en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, de Coronango, se volvieron un “foco de infección” por la falta de limpieza, por lo que urge que el ayuntamiento actúe para solucionar este problema.

En entrevista para Ángulo 7, Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo (PT), exhibió la presencia de un foco de infección y señaló que la falta de atención en el conjunto habitacional se ha acentuado durante la administración del panista Gerardo Sánchez Aguilar, quien continúa otorgando permisos en la zona para la construcción de viviendas.

Aunque expresó que, desde sus inicios, el diseño de desagües pluviales de Misiones de San Francisco fue mal planificado, sostuvo que la actual autoridad municipal ha sido omisa respecto a su mantenimiento o limpieza.

En cuanto a si el PT podría emprender acciones legales contra el alcalde de Coronango por su inacción, respondió que primero insistirán en que el edil tome cartas en el asunto.

En caso de no haya una respuesta favorable del político en cuestión, dijo que pedirán la intervención del estado.

Señaló que la basura acumulada en los vasos reguladores de Misiones de San Francisco, junto con la falta de limpieza, han convertido la zona en un foco de infección o contaminación, sobre todo, para los residentes de las secciones 5 y 10.

Xochimehuacan y Parque industrial también contaminan

En un recorrido efectuado en las inmediaciones de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la capital poblana, se pudo constatar la acumulación de basura cerca del Río Atoyac, en donde destaca la presencia de neumáticos, aparatos electrónicos y envolturas de comida chatarra.

En semejanza con lo encontrado la semana pasada en el Ecoparque Metropolitano, también se percibió la existencia de aguas negras y espumosas, aunque no en el mismo grado de esta última demarcación.

Vecinos de la zona indicaron que, en la calle Gasoducto, una distribuidora de carne arroja los desperdicios de su producto al río Atoyac, tales como vísceras en estado de descomposición.

También comunicaron que en la colonia El Conde, a la altura del Parque Industrial 5 de Mayo, conformado por distintas fábricas o empresas, existen descargas residuales sin control.

Aseguraron que dichas descargas son realizadas las mañanas de los días lunes, provocando que se concentre una notoria pestilencia, que evidencia la falta de medidas de higiene; no obstante, Ángulo 7 no pudo verificar de manera directa esta situación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *