Atorcha_1
Atorcha_1
Trabajadora acusa despido por buscar sindicato en KDF: Antorcha. Foto: Especial

Adriana Rosas, trabajadora de la empresa “KD Fashion” (KDF), denunció su despido injustificado y acoso laboral como represalia por querer conformar un sindicato que defienda sus derechos laborales.

De acuerdo con el movimiento antorchista en Puebla, la trabajadora y jefa de familia señaló que no es justo el trato que le están dando pues ha trabajado por más de 12 años en dicha empresa.

Relató que el personal de recursos humanos quiso obligarla a firmar su renuncia voluntaria, sin embargo, se negó hasta dar parte a su abogada.

“Me informaron que era mi último día laboral porque la empresa tenía muchos gastos y no cuenta con recursos, por lo que iban a comenzar a despedir a los trabajadores con más tiempo y la primera era yo. Me obligaban a firmar mi renuncia voluntaria, pero me negué, porque yo necesito este empleo. Es mi único ingreso”, sentenció.

Por lo anterior, la trabajadora acudió al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa MexMode (Sitemex) y a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), para solicitar ayuda de lo que consideró una injusticia y una violación a sus derechos laborales.

En este sentido, Sebastián Tecuautzin Carranza, secretario general del Sitemex, explicó que esta acción es una clara represalia en contra de los trabajadores que acudieron hace dos meses a pedir asesoría sobre sus derechos laborales.

Alba Córdova Campos, representante legal de Sitemex, refirió que el argumento de la empresa es iniciar a recortar personal como una medida por una “crisis económica”, pero en las instalaciones hay carteles colgados para buscar personal con experiencia.

Alba Córdova adelantó que demandarán a la empresa por despido injustificado y acoso laboral a los trabajadores que busquen conformar un verdadero sindicato que defienda sus derechos.

Córdova Campos indicó que exigirán la reinstalación y el pago del salario de todo el tiempo que la trabajadora se le mantenga inactiva; asimismo, iniciarán una protesta pública y masiva por parte de todos los sindicatos que pertenecen a la CRT, a nivel estatal y nacional, como muestra de solidaridad por la defensa de los trabajadores.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *