Avalan puente en Xicotepec de 184 mdp y que ayudará en temporada de lluvias
Avalan puente en Xicotepec de 184 mdp y que ayudará en temporada de lluvias. Foto: Wikipedia

La Semarnat avaló la construcción de un puente vehicular y peatonal sobre la corriente del río Tlaxcalantongo, en la junta auxiliar del mismo nombre en Xicotepec en la Sierra Norte, que beneficiará a los pobladores en temporada de lluvias; costará 184 millones de pesos.
De acuerdo con la Gaceta Ecológica la aprobación del proyecto con folio 21PU2022V0028 y denominado “Construcción del puente vehicular en el KM 3+192.8 del camino rural Villa Avila Camacho- Tlaxcalantongo, tramo Avila Camacho se dio el 19 de abril de este año.

El promovente de ese proyecto es el ayuntamiento del municipio de Xicotepec, Puebla, que señaló que la inversión total requerida para la realización del proyecto es de aproximadamente 184 millones 517 mil 660 pesos.

Uno de los beneficios que se busca con esta obra es que en temporada de lluvias cuando sube el cauce del río Tlaxcalantongo, los pobladores no se arriesguen al internar cruzar entre comunidades y que no queden incomunicados.

La Semarnat determinó que una vez analizada la información del proyecto “Puente vehicular en el km 3+192.8 del Camino rural Villa Ávila Camacho – Tlaxcalantongo, tramo Ávila Camacho – Ejido Rancho Nuevo (El Ojite)”, así como del medio en el cual se pretende su instalación, se puede concluir que no existen actividades que pudieran ocasionar una afectación grave al medio natural circundante. Por lo tanto, se considera bajo el impacto que producirá su instalación en este sitio.

Por lo anterior expuesto se concluye que el proyecto es ambientalmente viable para su construcción y operación. Generando beneficios a los pobladores de las comunidades de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y Tlaxcalantongo, como la seguridad al transitar en cualquier momento tanto por vehículo como de manera peatonal sobre el en el área respectiva de banqueta que se considerará.

Niega permiso de puente en Tlapacoya

En oto tema, la dependencia federal negó la autorización para la construcción de un puente alcantarilla ubicado en el KM 3+776 del tramo Tlapacoya-Tlamaya Chico.

Dicho proyecto fue ingresado para su evaluación el 17 de febrero de 2022 y tenía como folio el 21PU2021V0079, su promovente es el gobierno del estado de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *