Guardias de seguridad privada agreden a periodista en Xicotepec
Guardias de seguridad privada agreden a periodista en Xicotepec. Foto: @Periodistas_Pue/Twitter
Guardias de seguridad privada agreden a periodista en Xicotepec
Guardias de seguridad privada agreden a periodista en Xicotepec. Foto: @Periodistas_Pue/Twitter

Guardias de seguridad privada agredieron al periodista Neftalí Santos, de Líder Noticias, cuando cubría una manifestación en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho, “La Ceiba”, adscrito al IMSS, en Xicotepec, acusó la Red Puebla de Periodistas.

A través de un comunicado, el organismo explicó que los hechos sucedieron el pasado 12 de septiembre, cuando el comunicador acudió a dar cobertura a una movilización de personal médico después del fallecimiento de un menor por presunta negligencia médica, por lo que comenzó a hacer una transmisión en vivo.

Sin embargo, inmediatamente al menos dos sujetos vestidos con uniforme azul, identificados como guardias de seguridad privada, le solicitaron que se retirara del lugar y que transmitiera en la vía pública, por lo que incluso recibió empujones, mientras otro intentó quitarle el teléfono con el que estaba grabando los hechos.

Tras esto, Neftalí Santos reanudó su grabación desde la vía pública, sin embargo, hasta dicho sitio también llegó otro hombre para amenazarlo si no dejaba de grabar.

Asimismo, el organismo compartió un video con los hechos narrados, de alrededor de un minuto 13 segundos, donde pese a la presencia de personal médico, nadie hace algo por cesar la agresión al reportero.

Por los hechos, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal revisar el reglamento, manual y bases operativas de la empresa de seguridad involucrada, además de pedirle que capacite a su personal en materia de derechos humanos y libertad de expresión.

Por su parte, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, le pidió intervenir para evitar la censura cuando haya cobertura en temas de salud.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *