SDR inicia entrega de apoyos a caficultores en Cuetzalan
SDR inicia entrega de apoyos a caficultores en Cuetzalan. Foto: Especial
SDR inicia entrega de apoyos a caficultores en Cuetzalan
SDR inicia entrega de apoyos a caficultores en Cuetzalan. Foto: Especial

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) inició en Cuetzalan la entrega del programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, el cual beneficiará a productoras y productores de los 54 municipios cafetaleros en la entidad, como impulso al cultivo de este grano.

La entrega consiste en paquetes tecnológicos con insumos que servirán para nutrir las parcelas de cultivo del aromático en el ciclo productivo 2022-2023.

Durante el arranque, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, señaló que, desde el inicio de la actual administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló una política específica para el café, la cual es única a nivel nacional, ya que destina 200 millones de pesos en apoyos para todos los eslabones de la cadena.

En ese sentido, detalló que esta iniciativa, mediante la sinergia entre las y los productores con el gobierno estatal, ha permitido que Puebla sea primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y uno de los generadores más importantes de cafés de especialidad, posicionados en los mercados más exigentes en México y el extranjero.

El programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana beneficiará a más de 14 mil productoras y productores de café en el estado con productos para la siembra, equipos, herramientas, materiales e insumos para el manejo agronómico, propagación, almacenamiento de la cosecha, transformación y comercialización de los granos.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *