Restauran carreteras y rastro en zona nororiental de Puebla por 151 mdp. Foto: Especial

Con una inversión de 151 millones 487 mil 258 pesos, este miércoles, el gobierno estatal inauguró obras en San José Acateno y Teziutlán; resalta la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan de más de 88 millones de pesos.

Este 27 de abril, cerca de las 13 horas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la rehabilitación de más de 39 kilómetros de la carretera Las Margaritas-Acateno-Tlapacoyan, que tuvo una inversión de 88 millones 569 mil 170 pesos, generó 443 empleos directos y mil 771 indirectos.

Dicho trabajo consistió en la rehabilitación de 22.5 kilómetros, 16.1 de tendido de carpeta asfáltica nueva, 22.5 de riego de sello premezclado, 9.1 de reconstrucción y sustitución de terracerías y carpeta asfáltica, pintado de 38.6 kilómetros de señalamiento horizontal, instalación de 257 metros de defensas metálicas, 42 piezas de señalética preventivas y 21 de restrictiva.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, recordó que debido a la falta de mejoramiento de dicha vía, se abriría paso a detonar el desarrollo económico en el sector campesino de la región, además de que dará más seguridad a las y los automovilistas de la zona nororiental.

Luego, después de las 15 horas, el mandatario inauguró la rehabilitación del Libramiento Oriente Teziutlán con una inversión de 23 millones 999 mil 792 pesos; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, detalló que la obra implicó el desazolve de 7 mil 900 metros.

Asimismo, se aplicó la base hidráulica de 13 mil metros, se construyeron guarniciones y banquetas, fueron instaladas 100 luminarias, así como señalamientos, con lo que se beneficiará a más de 103 mil habitantes; también informó que generó 120 empleos directos y 480 indirectos.

Posteriormente, el mandatario presidió la inauguración de la pavimentación del Arco Oriente de Teziutlán, con una inversión de 31 millones 599 mil 708 pesos; en el evento inaugural, el gobernador explicó que existía una obra pública de utilidad social pendiente, pues en anteriores administraciones solo se hacían obras “de relumbrón”.

7 mdp para rehabilitar rastro de Teziutlán

De igual forma, el Ejecutivo del estado aperturó la rehabilitación del Rastro de Teziutlán, que tuvo una inversión de 7 millones 318 mil 588 pesos, donde Tenorio García explicó que abarcaron mil 674 metros cuadrados y se rehicieron trabajos de sustitución de elementos de concreto, rehabilitación de herrería y se aplicaron 114 metros cuadrados de la nave de procesos.

La obra impactará a más de 103 mil habitantes del municipio y generó 36 empleos directos y 144 indirectos, por lo que contribuirá a la reactivación económica de la región.

El secretario de Infraestructura explicó que con dicha obra buscan ofrecer un lugar digno a los productores de carne para hacer el sacrificio, conservación y comercialización de carne, así como para mejorar la salud de la población de la zona, pues tendrán más higiene en sus alimentos, ya que los procesos ahí llevados a cabo cumplirán con las normas mexicanas.

Al respecto, Barbosa Huerta celebró que esta oba haya sido hecha a bajo costo y “con honradez” en cuanto al destino de los recursos, “vengo haciendo una valoración de que las obras que estamos haciendo en Teziutlán son de bajo costo, mucho rendimiento y bajo costo, de calidad y de bajo, costo de utilidad y de bajo costo”.

R: DJ

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *