Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza
Puebla, 10º en policías asesinados; 14 en 2021, uno menos que en 2020. Foto: Especial
Asesinan a balazos a una pareja en la federal El Seco-Esperanza
Al menos 2 policías muertos en Chignahuapan tras enfrentamiento con huachicoleros. Foto: Especial

Un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros que trataban de recuperar un vehículo con cargamento ilegal en la junta auxiliar “El Paredón”, en Chignahuapan, dejó al menos dos policías asesinados y un herido.

Los hechos se registraron la tarde noche del pasado viernes, cuando policías estatales identificaron un vehículo que tenía reporte de robo en el estado vecino de Hidalgo, por lo que trataron de detener la unidad, con ayuda de policías municipales.

Sin embargo, inmediatamente se organizó un grupo de alrededor de 50 civiles armados que dispararon contra los oficiales, por lo que inició un enfrentamiento, mientras que los presuntos delincuentes trataron de retener a los uniformados, de los que dos habrían muerto en el intercambio de disparos.

En un principio, los policías estatales recibieron apoyo de municipales de Aquixtla y Zacatlán, pero horas después arribó a la zona la Guardia Nacional, así como el Ejército.

A las 11:27 de la noche, el alcalde de esa demarcación, Lorenzo Rivera Nava, confirmó que los policías municipales y estatales fueron agredidos por los delincuentes, por lo que en ese momento se realizaba un operativo conjunto para normalizar la situación.

Asimismo, fue hasta este sábado cuando Rivera Nava confirmó que los policías asesinados en el enfrentamiento fueron Claudia Herrera Sosa y Juan Carlos Pérez Fernández, a través de redes sociales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *