Ceaspue comienza construcción de baños ecológicos en Libres
Ceaspue comienza construcción de baños ecológicos en Libres. Foto: Especial
Ceaspue comienza construcción de baños ecológicos en Libres
Ceaspue comienza construcción de baños ecológicos en Libres. Foto: Especial

El gobierno estatal a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) inició la construcción de baños ecológicos con sistema de biodigestores en el municipio de Libres.

Con el objetivo de dignificar la vida de 70 familias en las localidades de Rancho Viejo y San Jerónimo Palmaritos, estas acciones contemplan la construcción de baños que, además de contar con tanque de almacenamiento de agua, registro de desechos y pozos de absorción, tendrán biodigestores, interconexiones hidrosanitarias, tuberías y áreas de depósito para desechos.

En este sentido, el director de la Ceaspue, Juan Pablo Cortés Córdova supervisó las obras de construcción en ambas comunidades donde los baños con biodigestores pronto serán una realidad, esperando mejorar la calidad de vida de 269 habitantes de zonas con alto grado de marginación.

Se espera que con estos baños ecológicos, además de acceso a agua potable se propicien hábitos correctos de higiene y mejores condiciones sanitarias, pues las aguas negras serán conducidas a través de tuberías, lo que no solo evitará malos olores en el ambiente, sino también la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

Editado por: Janetzy Osorio Bautista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *