Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla
En Ahuazotepec cesan a policías por huachicol; Barbosa pide denunciar. Foto: Especial
Policía Federal detecta 2 tomas clandestinas de huachicol en Puebla
En Ahuazotepec cesan a policías por huachicol; Barbosa pide denunciar. Foto: Especial

En Ahuazotepec, 17 policías municipales fueron despedidos por el alcalde César Ramírez Hernández por presuntos nexos con huachicoleros, además de estar involucrados en extorsión y robos; el gobernador Miguel Barbosa Huerta lo exhortó a presentar las denuncias penales.

De acuerdo con Ramírez Huerta, edil del municipio, los elementos fueron sorprendidos en actos de presunta extorsión en la carretera que va a Zacatlán y conecta con la carretera federal México-Tuxpan, además de su presunta relación con huachicoleros de la zona.

La destitución se realizó desde el pasado 15 de agosto, destacó, por lo que ya solicitó la intervención de la Guardia Nacional para apoyar con la seguridad del municipio.

Ante los hechos, en su conferencia matutina, el gobernador Barbosa Huerta exhortó al edil a denunciar a los efectivos, pues -aunque celebró la medida- destacó que no basta solo con despedirlos, sino que se investigue su responsabilidad en los crímenes.

En ese sentido, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colaborar con la autoridad municipal para combatir los actos de corrupción que se pudieron haber dado.

Asimismo, reconoció que Ahuazotepec es un lugar “complicado”, por lo que su gobierno sabe lo que ocurre ahí y “quiénes manejan todo”, por lo que van a apoyar como autoridad.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *