Secretaría de Bienestar entrega 3 módulos avícolas en Jonotla
Secretaría de Bienestar entrega 3 módulos avícolas en Jonotla. Foto: Secretaría de Bienestar | Gobierno de Puebla
Secretaría de Bienestar entrega 3 módulos avícolas en Jonotla
Secretaría de Bienestar entrega 3 módulos avícolas en Jonotla. Foto: Secretaría de Bienestar | Gobierno de Puebla

La Secretaría del Bienestar entregó tres módulos de avicultura como parte del Programa Integral Alimentario, en Jonotla, que tiene como objetivo ayudar al gasto familia y reducir la carencia alimentaria a través de la producción de huevo orgánico.

El programa consta de 50 gallinas de postura, comederos, bebederos, alimento, tela de alambre, cemento y láminas para la construcción del corral.

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García, entregó material e insumos a tres grupos de mujeres y comentó que, en 60 semanas de productividad, la familia tendrá una utilidad superior a los 12 mil pesos entre el consumo y la venta de excedentes, por lo que instó a las beneficiarias a invertir tiempo y trabajo para obtener los resultados esperados.

Anita García García, habitante de Lecaman, comunidad de este municipio, expresó que esto motiva a trabajar y a sacar adelante el proyecto, toda vez que reconoce el esfuerzo que hace el gobierno para otorgar estos apoyos a la gente pobre en momentos en el que la situación es complicada.

Finalmente, Sánchez García señaló que el combate a la pobreza también implica el mejoramiento en la vivienda y la instalación de servicios básicos, por lo que informó que, durante el 2021, habitantes de Jonotla recibieron 30 cuartos con baño, 30 acciones del programa techo firme y 25 captadores pluviales.

Editado por: José Carlos Aguado Carmona

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *