Regidora de Texmelucan acusa que expareja la acosa tras denunciarlo
Regidora de Texmelucan acusa que expareja la acosa tras denunciarlo. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Regidora de Texmelucan acusa que expareja la acosa tras denunciarlo
Regidora de Texmelucan acusa que expareja la acosa tras denunciarlo. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Dulce María Reyes Quiroz, regidora de Ecología y Medio Ambiente de San Martín Texmelucan, pidió al Poder Judicial juzgar con perspectiva de género el proceso contra su expareja, pues acusó que la acosa tras interponer una denuncia en su contra.

En rueda de prensa en la capital poblana, la concejal independiente señaló que esta situación viene desde junio, cuando Gerardo Guerra Mota, su exnovio, la agredió verbalmente y amenazó, por lo que decidió dejar su casa y municipio, junto con su hijo, para evitar que suceda algo más grave.

Por el hecho, presentó una denuncia por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no descarta interponer otra por violencia de género, ya que él la sigue “molestando” a través de redes sociales, con mensajes intimidantes y a través de “supuestos medios de comunicación” que denigran su labor como regidora.

Asimismo, dijo que en cada ocasión que se publica información o una entrevista en medios locales, es agredida por un grupo de bots, pero igual por algunos medios, por lo que no dudó que sea su expareja el que esté detrás de ello.

“A raíz de que yo denuncio empiezan a surgir las publicaciones de desacreditación en donde juzgan mi trabajo y se meten en mi vida personal. Tengo mucho miedo, porque mi ex pareja es un hombre de poder”, remarcó.

Acompañada de integrantes de la Red Plural de Mujeres, entre ellas Socorro Quezada Tiempo, precisó que Guerra Mota dice sentirse “un hombre poderoso” porque es empresario de la región y ha venido ejerciendo violencia familiar, por lo que teme por su integridad y pide se haga una investigación a fondo por parte de las autoridades.

Alcaldesa la ha apoyado

Asimismo, reconoció el apoyo de la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun, quien le ha dicho que no está sola, por lo que le reiteró al poder Judicial que el caso sea llevado con perspectiva de género.

“Para mí es muy difícil enfrentar a mi violentador, estoy muy nerviosa, no es fácil, hago un llamado a todas las que viven esta situación que debiera ser de la vida privada y se hace pública, no quiero ser una víctima más, un número más”, expresó.

De igual forma, Reyes Quiroz anticipó que pedirá incrementar las medidas cautelares, toda vez que su agresor no respetan las que tiene actualmente, ya que no se puede acercar y tiene prohibido comunicarse con ella, sin embargo, él lo sigue haciendo como una forma de presión, además de que le ha mandado imágenes portando armas.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *