Transportistas de la Mixteca acusan a ruta 12 de invasión en Acatlán
Transportistas de la Mixteca acusan a ruta 12 de invasión en Acatlán. Foto: Especial
Transportistas de la Mixteca acusan a ruta 12 de invasión en Acatlán
Transportistas de la Mixteca acusan a ruta 12 de invasión en Acatlán. Foto: Especial

Transportistas organizados por el Movimiento Antorchista se manifestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para acusar a la ruta 12 de “invadir” el tramo Acatlán-Salitrillo-Petlancingo-Las Sidras, ubicado en la Mixteca Baja, toda vez que por ahí circula la ruta 16.

Este martes, los afectados señalaron que la ruta 16 es fuente de trabajo para más de 50 familias, sin embargo, con la entrada de la nueva ruta, que pertenece a Gabino Pérez, quien contaría con el respaldo del diputado morenista Eduardo Castillo, se ven afectados, por lo que pidieron una solución a la titular de la dependencia Elsa María Bracamontes.

En este contexto, Alejandro Vázquez Nájera, coordinador del Movimiento Antorchista en la Mixteca Baja poblana, comentó que en más de 15 ocasiones han solicitado a la titular que acuda al llamado que realizan los transportistas, por lo que este 9 de agosto se dieron cita en la zona.

Por ello, acusaron, al lugar se movilizaron elementos de la fuerza pública, con la intención se amedrentar y reprimir a los asistentes.

Finalmente, un grupo de inconformes se reunió con personal de la dependencia, misma que se comprometió que, en próximos días, realizará los trabajos necesarios para solucionar el problema.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *