Mediante un amparo, el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N, consiguió su libertad este martes, a casi un mes de su detención y vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones; sin embargo, fue reaprehendido nuevamente por enriquecimiento ilícito.
Luego de su vinculación a proceso, el 16 de mayo, Arturo N, alias “El Foco” tramitó y ganó un amparo contra el proceso, por lo que este martes se repitió la audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros, en la cual, el juez determinó no vincularlo a proceso, por lo que el munícipe consiguió quedar en libertad.
Sin embargo, poco le duró el gusto, pues a su salida, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta implicación en el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que volvió a quedar en calidad de detenido y en próximas horas se definirá su nueva situación legal.
Es necesario señalar que, el pasado 9 de mayo, Arturo N fue detenido en el municipio a su cargo, mientras que siete días después fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento, toda vez que realizó nombramientos de policías municipales que no contaban con el Certificado Único Policial.
Su detención se realizó luego de que el 21 de abril el titular de la Seguridad de Acatlán fue emboscado y asesinado, al igual que su esposa, sus dos hijos y un sobrino, por lo que, tras investigaciones, 27 policías municipales fueron detenidos por usurpación de funciones, de los cuales 24 ya fueron vinculados a proceso.
Editado por: GDLRP