Issste analiza ampliar servicios y personal en Atencingo
Issste analiza ampliar servicios y personal en Atencingo. Foto: Especial
Issste analiza ampliar servicios y personal en Atencingo
Issste analiza ampliar servicios y personal en Atencingo. Foto: Especial

Pedro Zenteno Santaella, director del Issste, realizó una gira de trabajo en Puebla donde señaló que se estudia la posibilidad de ampliar el servicio de dos turnos y contratar más personal en el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Atencingo.

Los recorridos a clínicas de primer nivel tienen como objetivo mejorar la institución, por lo que Zenteno Santaella visitó las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, así como el CAF de Atencingo.

Afirmó que estas visitas permiten conocer de primera mano las condiciones en las que operan las clínicas del Issste en todo el país y poner orden en el primer nivel de atención, pues una cosa es lo que se dice en papel y otra muy diferente la realidad cotidiana.

Un ejemplo es la UMF Chiautla, donde se ubica una unidad dental que quedó inservible hace dos años por inundación y el seguro no se hizo cargo, los sanitarios no sirven y hay puertas caídas.

Ante ello, reiteró que las visitas son para ver estas situaciones, dar solución y erradicar la corrupción, por lo que recorrerá las mil 75 clínicas de primer nivel que tiene el instituto.

Buscan otro inmueble en Atencingo

Hizo un llamado al personal para que le hagan saber cualquier tipo de corrupción de la que se enteren, por pequeña que sea, para tomar cartas en el asunto y erradicar este mal en todos los niveles.

Señaló que en el CAF de Atencingo se estudia la posibilidad de contratar más médicos y ampliar el servicio a dos turnos. Además, se busca un inmueble más amplio para seguir atendiendo a los cuatro mil derechohabientes registrados.

En la UMF de Izúcar de Matamoros, donde se tienen 10 mil 820 derechohabientes registrados y se brindan en promedio más de 150 consultas al día, se implementará el Sistema de Afiliación y Vigencia donde el personal de archivo verificará de manera electrónica que los pacientes se encuentren en la base de datos, lo cual agilizará y facilitará el trabajo, para garantizar una mejor atención a la derechohabiencia.

Durante la gira a la entidad, se realizaron trabajos de mantenimiento general a los inmuebles, se cambió la imagen institucional, se revisaron y repararon equipos, además de que se recibieron suministros y materiales.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *