laguna-de-Alchichica
laguna-de-Alchichica
Lanzan convocatoria para proyecto de Parque Ecoturístico en Alchichica. Foto: Especial

El gobierno del estado, a través de su Secretaría de Administración, publicó una convocatoria para elegir a la empresa que se encargará de realizar un estudio o proyecto de construcción de un Parque Ecoturístico en el municipio de Alchichica.

De acuerdo con el documento, publicado por la Secretaría de Administración, pueden participar tanto personas físicas como morales de cualquier parte del país; la ganadora recibirá recursos exclusivamente estatales.

De ese modo, el estudio o proyecto solicitado debe abarcar aspectos técnicos, legales, sociales y ambientales, con el fin de que el diseño y edificación del mencionado parque se lleven a cabo sin contratiempos.

Además, los participantes tendrán que presentar tres sobres cerrados, uno de ellos contendrá toda la documentación legal necesaria; el segundo lo relativo a la propuesta técnica y el tercero lo referente a la oferta económica.

Los interesados en la licitación también tendrán que dar una garantía de seriedad de propuesta, equivalente al 10 por ciento del total de lo que les ofrezcan, monto que también será exigido a quien salga designado, denominado en este caso “garantía de cumplimiento”.

Empresa debe tener experiencia en biodiversidad

Según la convocatoria, la cual fue publicada desde el pasado 13 de octubre, el personal de las corporaciones que compitan deberá contar con experiencia de dos años en estudios estatales, regionales o nacionales en aspectos ambientales, económicos, legislación ambiental, ecológicos y/o urbanos.

También debe tener conocimientos en temas de biodiversidad, conservación, regeneración de ecosistemas y trabajos de restauración, hidrología, planeación ambiental, planeación territorial, manejo o análisis de sistemas de información geográfica, y, aprovechamiento sustentable.

La experiencia aludida deberá ser comprobada mediante copia simple legible del estudio, programa o publicación del trabajo donde se acredite su autoría o participación, junto con reconocimientos o cartas de recomendación de clientes, empresas, instituciones o expertos en el tema donde reconozcan la experiencia o servicio brindado a entera satisfacción.

El fallo de la licitación se dará el próximo primero de noviembre, debiéndose firmar el respectivo contrato cinco días naturales después, entre el gobierno del estado y la persona que resulte ganadora.

La convocatoria destaca que si dos o más propuestas obtienen el mismo puntaje, el criterio de desempate será declarar vencedora de la licitación a la que tenga su domicilio fiscal en la entidad.

Ahora bien, si dos o más personas tienen su dirección en territorio poblano, la ganadora será quien haya presentado la oferta más económica.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *