Segob de Puebla y San Pedro firman acuerdo contra violencia de género
Segob de Puebla y San Pedro firman acuerdo contra violencia de género. Foto: Especial
Segob de Puebla y San Pedro firman acuerdo contra violencia de género
Segob de Puebla y San Pedro firman acuerdo contra violencia de género. Foto: Especial

La secretaria de Gobernación (Segob) en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, así como la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, firmaron un convenio de colaboración entre el estado y el municipio en defensa de las víctimas de cualquier manifestación de violencia.

Lo anterior, como parte del fortalecimiento de la lucha contrala violencia de género contra mujeres y niñas.

Durante la firma del convenio, Hill Mayoral señaló que, con éste, se permitirá a cualquier mujer que sea víctima de violencia física, psicológica o económica, la defensa y cumplimiento de sus derechos fundamentales a través de los servicios que ofrece la Defensoría Jurídica y las instancias municipales.

Por su parte, Angon Silva aseguró que, con la firma del convenio con la Secretaría de Gobernación, en San Pedro Cholula se da un paso en la defensa de todas aquellas mujeres cholultecas que sean o hayan sido víctimas de cualquier tipo de violencia, rompiendo las brechas de desigualdad, para que puedan acceder a la justicia pronta y la reparación de los daños.

De igual forma, Angon Silva agradeció la disposición y el trabajo con el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para emprender diferentes acciones que coadyuven a que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia y desigualdad. En este sentido, refrendó su compromiso para fortalecer los lazos de cooperación con el estado, que permitan reactivar la vida social, económica de poblanos y cholultecas.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *