Protestan guardias ciudadanos de San Andrés Cholula; acusan bajan
Protestan guardias ciudadanos de San Andrés Cholula; acusan bajan. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Protestan guardias ciudadanos de San Andrés Cholula; acusan bajan
Protestan guardias ciudadanos de San Andrés Cholula; acusan bajan. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Guardias ciudadanos, adscritos al ayuntamiento de San Andrés Cholula, acusaron, en una protesta, que fueron dados de baja cerca de 60 elementos sin justificación, quienes serían contratados por una empresa; autoridades entablaron diálogo con ellos.

La mañana de este miércoles, cerca de 20 personas que se identificaron como guardias ciudadanos se inconformaron, en el palacio municipal, con su situación laboral, al argumentar que el martes les informaron, en el DIF, que ya están dados de baja de la Comuna.

Uno de los afectados narró que en el área de capital humano, del ayuntamiento de San Andrés Cholula, les confirmaron la baja de entre 60 y 70 guardias ciudadanos. Agregó que fue por órdenes “de sus superiores, quienes tenía conocimiento de la situación”.

Sin embargo, cuando fueron a cuestionar a sus mandos, estos negaron saber de la situación, y únicamente les dijeron que fueron “órdenes de los de arriba”, y que después las autoridades les explicarían todo.

Además, les indicaron que de todas formas seguirían trabajando y que les seguirán pagando, aunque el afectado relató que les hicieron saber que ahora están dados de alta en una empresa privada, que sospechan es del director de guardias ciudadanos.

No obstante, exigen seguir trabajando directamente para el ayuntamiento de San Andrés Cholula, pues no quieren trabajar para terceros. Asimismo, señaló que demandan una explicación a su baja.

Después, autoridades se acercaron a los afectados, quienes los invitaron a reunirse en otro lado para resolver sus dudas. Entre ellos, se encontraba quien, sin decir su nombre, se identificó como el director de Participación Ciudadana, de Gobernación.

Al respecto, dijeron que es mentira que estén dados de baja, y calificaron lo dicho como rumores y desinformación, al tiempo de indicar que se les seguirá pagando.

Es necesario precisar que cuando los afectados cuestionaron a los funcionarios, estos se negaron a darles respuestas, argumentado que debían acudir a otro sitio para que les resolvieran sus dudas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *