¿Irás a un balneario en San Andrés Cholula? Checa tips de seguridad
¿Irás a un balneario en San Andrés Cholula? Checa tips de seguridad. Foto: Especial
¿Irás a un balneario en San Andrés Cholula? Checa tips de seguridad
¿Irás a un balneario en San Andrés Cholula? Checa tips de seguridad. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc) de San Andrés Cholula dio recomendaciones preventivas a turistas que planean ir a los balnearios del municipio, con el objetivo de privilegiar la integridad de los ciudadanos en Semana Santa.

Entre las recomendaciones dadas por la Dirección de Protección Civil, están respetar los señalamientos e indicaciones de las autoridades, especialmente cuando exista banderas rojas de peligro, áreas delimitadas o letreros con avisos de restricción.

De igual forma, indicaron que si se ingiere alimentos, esperar al menos dos horas para nadar, de lo contrario puedes sufrir una congestión. Además, de no consumir bebidas alcohólicas o sustancias que alteran tus sentidos antes de meterte al agua

También pidieron evitar hacer clavados en lugares desconocidos, en dado caso de ver a alguien en peligro avisar de inmediato a los guardavidas o personal de rescate.

Destacaron que elementos de Protección Civil implementarán visitas para verificar la correcta aplicación de los protocolos sanitarios en los balnearios.

De igual forma, aplicarán bomberos, paramédicos e inspectores recorridos aleatorios con la finalidad de atender las eventualidades que se llegaran a presentar.

Por tal motivo puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencias en materia de Protección Civil: 22 24 09 07 69

RE: LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *