Investigan a conserje de primaria en San Pedro por acoso a menor
Investigan a conserje de primaria en San Pedro por acoso a menor. Foto: Especial
Investigan a conserje de primaria en San Pedro por acoso a menor
Investigan a conserje de primaria en San Pedro por acoso a menor. Foto: Especial

Fue separado de su cargo el conserje de la escuela primaria “Juan C. Bonilla”, en San Pedro Cholula, luego de ser denunciado de acoso sexual en contra de una menor de apenas siete años, dio a conocer la SEP de Puebla, misma que ya inició una investigación.

Recientemente, se dio a conocer que una menor que acude a esa escuela fue víctima de tocamientos por parte del conserje, sin embargo, la agresión habría ocurrido desde abril pasado, cuando el hombre le impidió el paso a los sanitarios, le levantó la blusa y realizó tocamientos lascivos.

La menor comunicó lo sucedido a la madre, sin embargo, las autoridades educativas poco hicieron al respecto, con el argumento de que el presunto agresor era sindicalizado, por lo que no puede ser despedido.

Asimismo, una docente comenzó a hostigar a la niña por hacer la acusación, por lo que en repetidas ocasiones se burló de su situación.

Tras ser cuestionado sobre el tema en su rueda de prensa matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reprobó el hecho, así como criticó el actuar de las autoridades educativas de la institución, por lo que pidió al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Melitón Lozano Pérez, intervenir en el caso.

Tras ello, este jueves la dependencia informó que ya existe una investigación para determinar responsabilidades, además de que la directora del plantel separó de su cargo al trabajador señalado con base en las “Acciones de Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares”.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *