Inauguran en Cholula “Casa Rosa” para atender mujeres violentadas
Inauguran en Cholula “Casa Rosa” para atender mujeres violentadas. Foto: @Paola_Angon/Twitter
Inauguran en Cholula “Casa Rosa” para atender  mujeres violentadas
Inauguran en Cholula “Casa Rosa” para atender mujeres violentadas. Foto: @Paola_Angon/Twitter

La edil de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y la presidenta del DIF municipal, María Fernanda de la Barreda Angon, inauguraron la “Casa Rosa”, esto con el fin de crear un espacio seguro para atender a mujeres que hayan sufrido violencia.

En estas nuevas instalaciones, se brindará atención jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia, al tiempo de apalancarlas profesional y laboralmente para que puedan lograr la autonomía económica que muchas veces dificulta el desapego de sus agresores.

Cabe mencionar que la Casa Rosa está ubicada a un costado de las oficinas del DIF municipal, en Avenida Vicente Guerrero número 107, San Cristobal Tepontla, la cual cuenta con el siguiente número de contacto: 2225647345.

“En la Casa Rosa las cholultecas y poblanas que sufran cualquier manifestación violenta, por mínima que ésta sea, tendrán un espacio seguro y de puertas abiertas, que las escuche y les brinde el apoyo necesario para romper con sus ciclos de violencia”, puntualizó en su mensaje vía remota Angon Silva.

“Hoy damos un importante paso en la ruta para que nuestras niñas, adolescentes y mujeres puedan alcanzar una vida libre de violencia, al tiempo de empoderarlas para lograr la autonomía, el valor y la fuerza para caminar hacia un futuro mejor”, destacó de la Barreda Angon.

Asimismo,  añadió que, del 15 de octubre a la fecha, el gobierno municipal ha brindado apoyo jurídico y psicológico a más de 166 mujeres, al tiempo de brindar diversos cursos y talleres para empoderarlas personal y profesionalmente.

En esta inauguración participó la directora del DIF, Alma Delia Ramírez y la titular de Atención a Mujeres, Alejandra Luna.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *