Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
¡Evita ser víctima de extorsión! SSC Cholula emite recomendaciones. Foto: Agenda San Luis
Fiscalía rescató a víctima de secuestro virtual en Puebla
¡Evita ser víctima de extorsión! SSC Cholula emite recomendaciones. Foto: Agenda San Luis

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Chulola emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan evitar ser víctima de extorsión y fraude en sus diferentes modalidades.

En este caso, si recibes algún tipo de llamada delictiva, lo principal es conservar la calma, no proporcionar información personal y ni realizar depósitos o transferencias bancarias. Asimismo, es importante evaluar la situación, comprobar su veracidad y llamar al número local de la Policía Municipal 22 22 47 05 62 y al 22 25 66 27 26, o al número de emergencia 911 así como en el 089.

Por otro lado, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas conformó 190 Comités Vecinales del programa “Protegiendo Cholula“, así como grupos de WhatsApp del programa “Comercio Seguro”, los cuales tienen contacto con más de 2 mil propietarios de negocios; y se han brindado diferentes pláticas con la ciudadanía en general con información sobre cómo reaccionar al estar involucrado en una situación de este tipo.

En caso de ser víctima de este delito, se exhorta a formalizar la denuncia en agencias del Ministerio Público, y reportarlo a la Policía Cibernética al teléfono 55 5242 5100 Ext. 5086

Editado por Anahi Valdez

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *