En Momoxpan, atropellan a 3 hermanas que estaban sentadas en banqueta
En Momoxpan, atropellan a 3 hermanas que estaban sentadas en banqueta. Foto: Especial
En Momoxpan, atropellan a 3 hermanas que estaban sentadas en banqueta
En Momoxpan, atropellan a 3 hermanas que estaban sentadas en banqueta. Foto: Especial

Araceli Jiménez Méndez, de 23 años, Monserrat Guadalupe de 14 y Jennifer de 13, fueron atropelladas por un desconocido el pasado domingo en Momoxpan cuando estaba sentadas en la banqueta; los paramédicos se negaron a llevarlas a un hospital público, acusaron.

En entrevista con Ángulo 7, Araceli explicó que pese a que en el video difundido en redes sociales se ve otra hora debido a fallas en la cámara de seguridad, los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas en la calle Revolución poniente, número 52, colonia Santiago Momoxpan, en San Pedro Cholula, donde observaban el eclipse.

Narró que estaban sentadas en la banqueta platicando; no vieron el auto aproximarse, por lo que sólo sintieron el golpe y “salieron volando”. Producto del impacto, la hermana más pequeña sufrió lesiones de gravedad en su rodilla izquierda.

En tanto, el golpe que recibió Araceli fue en una pierna y si bien no tuvo fracturas, detalló que el dolor e inflamación persisten. Sobre la hermana de 14 años, fue quien resultó menos dañada.

En aquella noche, luego de haber recibido el impacto y comenzar a gritar, vecinos y familiares salieron a su auxilio para llamar al 911; tras la llamada, arribó al lugar una ambulancia de cuya institución no recuerdan, debido a lo caótico del suceso.

De esta forma, después de una valoración, determinaron que la menor de 14 años sólo tenía un esguince, pero la de 23 y 13 años sí debían ser atendidas; aunque la familia les pidió que fueran canalizadas a una institución pública, la afectada señaló que los paramédicos se negaron bajo el argumento de que “estaban saturados los hospitales”.

“Le volví a rogar al paramédico que nos llevará a un hospital público y me dijo que no, que no se podía, que no estaba autorizado“.

Por ello, decidieron llevarlas a un hospital privado donde por falta de capacidad no las atendieron y finalmente fueron ingresadas a la Clínica San Gabriel, en Cholula, donde las atendieron con el compromiso de liquidar la deuda al día siguiente; por la atención médica de las dos hermanas, en un día la cuenta alcanzó más de 10 mil pesos.

Luego de saber la cuenta, el padre de Araceli, Monserrat y Jennifer solicitó llevarse a las dos hermanas hospitalizadas y pese a la molestia del personal de la clínica, Araceli salió del hospital para guardar reposo en su casa, sin embargo, el panorama para la hermana menor fue distinto.

Jennifer, de 13 años, fue ingresada al Hospital del Niño Poblano la tarde del pasado lunes para que al día siguiente fuera operada y le colocaran dos clavos en la rodilla; Araceli señaló que le dieron la atención que requería y además mencionaron que el domingo no “estaban saturados” e incluso no habían tenido el reporte de la situación.

Piden apoyo para cubrir gastos

Si bien la hermana menor, quien fue intervenida quirúrgicamente ya fue dada de alta la tarde de este jueves, Jiménez Méndez destacó que su padre estima haber gastado más de 25 mil pesos en atención médica.

En cuanto a los daños, la menor de 14 años, presentó el esguince que la mantendrá en muletas. Sin embargo, la más chica no podrá caminar durante seis meses debido al procedimiento al que fue sometida.

Por su parte, Araceli destacó que no puede doblar la rodilla, presenta dolor e inflamación, por lo que no descarta requerir más atención médica o algún otro tipo de terapia.

Además, expresó su preocupación porque es madre soltera de dos pequeños a quienes debe mantener y bajo su condición no puede hacerlo, ya que no puede caminar ni levantarse de la cama donde permanece en reposo.

Agregó que su familia no ha podido presentar la denuncia formal porque sus padres se dedicaron estos estos días a cuidar de ellas, pero esperan poder denunciar los hechos a la brevedad, pues pidió se haga justicia por los daños causados.

Asimismo, pidieron apoyo para solventar los gastos que dejó el hecho que fue causado por un desconocido, ya que ningún vecino vio de qué auto se trataba ni de si era hombre o mujer.

Este miércoles, Ángulo 7 le preguntó al gobernador Miguel Barbosa Huerta si podría ayudar a la familia de las afectadas, a lo que dijo que sí. “Hay que ayudar a la gente que necesita de apoyo, vamos a informarnos para ver cómo están las cosas y vamos a corroborar lo que pasó”, aseveró.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *