El 13 de octubre, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, presentará su primer informe, al cual invitará a Miguel Barbosa Huerta, gobernador; además dijo que su evento será austero.
Tras la ceremonia en Plaza de la Concordia, con motivo de la Consumación de la Independencia, comentó que están por determinar el lugar y horario del evento, pero que será en los próximos días que se dé a conocer a los habitantes del municipio sobre esta rendición de cuentas.
A la par, dijo, buscará al mandatario poblano para entregarle la invitación personalmente, esperando que la pueda acompañar al primer informe de su administración municipal.
También, destacó que estarán invitados representantes de los partidos que conforman la alianza PAN, PRI y PRD, pero no está determinado aún el número de asistentes, ya que se privilegiará la austeridad.
Sobre la ceremonia, dijo que los ideales de libertad y justicia siguen siendo los mismos a 212 años de la consumación de la independencia, los cuales solo con unidad se podrá alcanzar el desarrollo y bienestar que se desea.
Además, dijo que se debe sentir el orgullo por el pasado, la libertad y las instituciones, anteponiendo a México, Puebla y San Pedro Cholula, al frente de las decisiones como autoridades y ciudadanos.
En el evento también se entregaron reconocimientos a los cuadrillas que participaron en el desfile con motivo del Día de la Independencia.