Jóvenes y padres defienden campo en Cuautlancingo ante obra de comuna
Jóvenes y padres defienden campo en Cuautlancingo ante obra de comuna. Foto: EsImagen
Jóvenes y padres defienden campo en Cuautlancingo ante obra de comuna
Jóvenes forman cadena contra obra en campo de Cuautlancingo. Foto: EsImagen

Formando una cadena, niños, adolescentes y sus padres impidieron que maquinaria  de Cuautlancingo iniciara labores en un campo que ocupan para actividades atléticas y donde la comuna pretende construir una unidad deportiva.

El campo Xelhua, ubicado en la reserva territorial Quetzalcóatl, en Cuautlancingo, es utilizado por los vecinos para practicar deportes como el fútbol americano, el soccer y el béisbol.

Según sus testimonios, los usuarios son quienes mantienen el área limpia cortando regularmente el pasto con el propósito de que sus hijos tengan un espacio seguro para practicar deportes.

Señalaron además que este verano contrataron a algunos entrenadores para que los menores desarrollen sus aptitudes deportivas, no obstante este viernes, maquinaria pesada irrumpió en los terrenos, lo que obligó a los jóvenes a suspender sus actividades.

Destacó que el municipio pretende construir en el lugar una unidad deportiva, y aunque los afectados se encuentran de acuerdo en esta iniciativa, piden a las autoridades proceder con más tacto y esperar hasta la conclusión de las vacaciones de verano para poder comenzar sus obras.

RE: LPR 

Editado por Istfan AC

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *