El Hospital de Huitzilan de Serdán, en coordinación con el gobierno municipal, inició la caravana de “Jornadas itinerantes de salud“, cuyo fin es atender a personas con enfermedades crónicas y que requieran consulta en comunidades de esta demarcación
De acuerdo con el Movimiento Antorchista, Luis Enrique Cárcamo Villa, médico del hospital de Huitzilan, explicó que brindarán el servicio de salud a personas con enfermedades crónicas que llevan un control y con otro tipo de enfermedades que requieran de la consulta.
“Hay a quienes se les complica el traslado; entonces, este tipo de jornadas está muy bien para que ellos tengan acceso a las consultas“, detalló.
Señaló que este tipo de actividades facilitan el acceso al servicio para la población que tiene dificultades económicas para trasladarse a la cabecera municipal ya sea para dar seguimiento a su control o tratamiento, así como por enfermedad.
De ahí que hizo la invitación a la población a que estén atentos a las redes sociales de la administración, pues las jornadas serán de manera semanal y se atenderán las diferentes comunidades.
La jornada inició en la comunidad de Aocotzota y Zapata, donde la afluencia fue nutrida.