Del martes 11 al jueves 13 de octubre, infantes de 5 a 17 años podrán completar su esquema de vacunación contra el virus del Covid-19 con la vacuna Pfizer, en Amozoc, Acajete, Tepeaca y otros 35 municipios restantes.
Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos convocó a los siguientes grupos: segunda dosis de 5 a 11 años 11 meses (que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 14 de septiembre) y segunda dosis de 12 a 17 años (únicamente para los que se aplicaron su primera dosis del 02 de agosto al 25 de agosto).
Los padres de familia podrán llevar a inocular a sus hijos en cualquiera de los 54 módulos de aplicación de la vacuna, de acuerdo con el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).
Los requisitos para poder aplicar la segunda dosis pediátrica para 12 a 17 años:
Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.
Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.
Además, durante este proceso también se podrán vacunar contra la influenza, la cual no está contraindicada en jornadas COVID por los protocolos federales de salud..
Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación contra la Covid-19 son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.
Editado por: José Carlos Aguado Carmona