En un año, Comuna de Tepeaca realizó 118 obras: edil; Barbosa promete carretera
En un año, Comuna de Tepeaca realizó 118 obras: edil; Barbosa promete carretera. Foto: Especial
En un año, Comuna de Tepeaca realizó 118 obras: edil; Barbosa promete carretera
En un año, Comuna de Tepeaca realizó 118 obras: edil; Barbosa promete carretera. Foto: Especial

En su primer informe de labores, el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza, aseguró que su gobierno realizó 118 obras en las 21 comunidades el municipio; en tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió una carretera de Actipan a la universidad local. 

Acompañado por el gobernador Barbosa Huerta, así como por el presidente del Congreso estatal, Sergio Salomón Céspedes, y el titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en Puebla, Félix Cerezo Vélez, el edil sostuvo que los avances en obras se lograron gracias al apoyo del estado.

Detalló que se llevaron a cabo intervenciones de drenaje y pavimentación en diversos barrios y comunidades de Tepeaca.

Asimismo, comunicó que el Ayuntamiento limpió el jagüey de la comunidad de Vicente Guerrero.

Añadió que con recursos federales, estatales y municipales, se apoyaron a 52 escuelas construyendo cisternas, aulas, salones de usos múltiples y techados.

También indicó que se brindó mantenimiento a más del 30 por ciento de las escuelas públicas de Tepeaca; a esto último, agregó que en San Francisco Buenavista se construyó un tanque elevado de agua con capacidad de 80 mil litros.

Expuso que, en resumen, invirtieron más de 165 millones de pesos en obras que benefician a la población atendiendo todos lo rubros, lo que incluye deporte, campo, seguridad, cultura, finanzas e imagen urbana.

Construcción de carretera iniciará de inmediato

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a la realización de la carretera que va de San Pablo Actipan al Tecnológico de México y a la universidad de Tepeaca: “Se iniciará la obra inmediatamente”, dijo.

El mandatario también expresó que el estado le dará una cantidad de dinero a la Comuna para rehabilitar la fachada del monumento franciscano.

“Ustedes consigan los permisos”, declaró.

Por último, adelantó que en Semana Santa de 2023 estarán en la peregrinación del Niño Doctor; relató que la última ocasión se enfrentaron en el evento a integrantes del Yunque.

Barbosa Huerta aseguró que en Tepeaca hay armonía y unidad entre todos los funcionarios locales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *