Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
INM repatriará cuerpos de migrantes que murieron en carretera de SLP. Foto: Somos migrantes
Operativos de INM en Veracruz dejan más de 400 migrantes detenidos
En Acajete, INM identifica a 120 migrantes en un autobús de turismo. Foto: Somos migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía municipal de Acajete, en Puebla, llevaron a cabo una revisión migratoria en la que encontraron a 120 personas extranjeras de distintas nacionalidades, quienes eran transportadas en un autobús de turismo.

Lo anterior, como parte de los operativos del instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), realizados en las últimas 24 horas. En ellos, identificó a mil 266 personas migrantes provenientes de 33 países que transitaban de manera irregular en México.

Del total de migrantes, mil 63 son personas adultas y 203 menores de edad;165 de estos infantes viajaban sin compañía de un adulto.

Destacó la atención brindada a más de 100 extranjeros encontrados en la caja de un camión en la autopista Córdoba-Minatitlán, Veracruz, y 59 más en Allende, Nuevo León, escondidos en tinacos gigantes en la plataforma de una camioneta.

La entidad mexicana donde se registró el rescate más grande fue en la Ciudad de México con 258 casos, seguido de Chiapas con 246; Tabasco, 167; Baja California, 96; Nuevo León, 88; y Tamaulipas y Quintana Roo con 75 cada uno.

RE: LPR

Editado por: Dariana Zapata

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *