Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan 47 años de cárcel a “El Tortillas” por secuestro en Palmar. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

Por su responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento, la FGE de Puebla logró que se dictara sentencia de 47 años de prisión contra Alberto Juan alias “El Tortillas”.

Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acreditó que en diciembre de 2013, una pareja de novios fue privada de la libertad cuando circulaba a bordo de una camioneta marca Nissan tipo estaquitas rumbo a la población de Bellavista en el municipio de Palmar de Bravo para entregar mercancía de abarrotes.

Los responsables se comunicaron con familiares de las víctimas para exigir un millón 500 mil pesos a cambio de dejarlas en libertad; sin embargo, gracias la denuncia que se presentó y con la intervención de personal de justicia, las víctimas fueron rescatadas ilesas sin mediar algún pago de rescate.

Además se detuvo a seis integrantes de la banda de secuestradores, entre ellos, Alberto Juan alias “El Tortillas”. En el lugar de la captura se halló parcialmente desmantelada la camioneta de la pareja y la mercancía que transportaban.

Finalmente, la Fiscalía de Investigación Metropolitana consiguió que Alberto Juan N. fuera sentenciado a una pena privativa de libertad de 47 años 6 meses y al pago por reparación del daño moral y material por los delitos de secuestro y robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento.

Editado por Mariam Rojas

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *