Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Corren a Layón tras caída de tanque en Texmelucan que deja 2 muertos
Corren a alcaldesa tras caída de tanque que deja 2 muertos en Texmelucan. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

A gritos, empujones y pedradas, habitantes de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, en San Martín Texmelucan, corrieron del lugar a la alcaldesa Norma Layón Aarun y exigieron su renuncia tras el colapso de un tanque de agua que causó la muerte de dos personas.

Este miércoles alrededor de las 15:00, tres horas después de la caída de la estructura, la presidenta municipal acudió a la población para supervisar los trabajos de remoción de escombros y dar declaraciones a la prensa.

En breve encuentro con los medios, la edil morenista confirmó la cifra de decesos y aseguró que su administración apoyará “al 100 por ciento” a los familiares de los fallecidos por la caída del tanque, cuya rehabilitación ella misma inauguró apenas el 12 de septiembre.

Previamente, el ayuntamiento que encabeza comunicó que colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos y pedirá una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones”, tras lo cual hará las denuncias correspondientes.

Dos fallecidos estaban tomando, afirma

Ante las preguntas de la prensa sobre el siniestro, Layón Aurun también aseguró que las dos personas fallecidas estaban “tomando” bajo el tanque elevado al momento de que este colapsó.

En un video de 30 segundos que circula en Twitter, se observa el momento en que el gran tanque de agua, con forma elíptica, vence la estructura que lo sostiene y se viene abajo.

Ante este hecho, los pobladores le exigieron explicarles por qué la obra que ella inauguró hace apenas dos días, y la cual también presumió en redes sociales, había colapsado si se supone que tenía dictámenes de seguridad.

La corren y cierran carretera

Decenas de personas reunidas en la plaza principal de la junta auxiliar, donde se encontraba el tanque, comenzaron a lanzar gritos de justicia y exigieron la renuncia de la funcionaria.

En minutos, pasaron de reclamar a empujar a Layón Aurun y su equipo, quienes fueron rodeados por el grupo de policías municipales que los acompañaban y escoltados hasta su autos.

Enfurecidos, los pobladores comenzaron a gritar “agárrenla”, en referencia a la alcaldesa, y la persiguieron hasta su camioneta, arrojándole botellas de agua y otros objetos.

Cuando la edil logró subir a su camioneta y esta arrancó, le arrojaron piedras al vehículo y a otro que iba detrás, a cuyo conductor intentaron bajar. A ambos, les rompieron los vidrios traseros.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *