Semarnat niega permiso a Audi para parque solar en San José Chiapa
Semarnat niega permiso a Audi para parque solar en San José Chiapa. Foto: Audi AG

La Semarnat no autorizó la instalación de un parque solar de Audi en el municipio de San José Chiapa, que abastecería de energía a la armadora de autos; la dependencia federal no hizo públicos los motivos de la negativa.

Lo anterior de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Ecológica, en el que el proyecto figura con el folio 21PU2022ED039. La armadora había señalado que los terrenos que se ocuparían para dicho proyecto son parte de la fábrica y no tienen superficie forestal.

El proyecto consiste en una planta de generación de energía eléctrica vía el factor fotovoltaico con una vida útil de 28.2 años.

Se pretendía instalar 9 mil 620 módulos fotovoltaicos bifaciales, con una potencia nominal de 540 Watt pico (Wp) por cada uno. La capacidad bruta de la central eléctrica sería de cinco mil 195 kilowatt-pico (kWp) y neta de generación de 4 mil 200 kilovatios (kW).

Asimismo, se contemplaba que la energía generada sería transmitida por una red interna en media tensión (13.8Kv) de circuitos colectores hasta la subestación eléctrica del parque industrial Audi Puebla para autoconsumo en la propia planta armadora de autos

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *