Protestan en Coronango por delincuencia; piden renuncia de edil
Protestan en Coronango por delincuencia; piden renuncia de edil. Foto: Especial
Protestan en Coronango por delincuencia; piden renuncia de edil
Protestan en Coronango por delincuencia; piden renuncia de edil. Foto: Especial

Luego de la desaparición de tres jóvenes en Coronango -dos de ellos menores de edad- pobladores de Coronango exigieron la renuncia del edil Gerardo Sánchez; así como reforzar la seguridad en el municipio, debido a que los delitos van al alza, acusaron.

La tarde de este lunes, a la voz de “fuera Gerardo”, decenas de personas protestaron frente al palacio municipal para exigir respuestas a sus demandas de más seguridad.

Sin embargo, debido a que previamente se había anunciado la protesta, el inmueble fue resguardado desde antes del mediodía por elementos policiales, mientras que el alcalde no salió a recibir a los inconformes, quienes finalmente fueron atendidos por un delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

Y es que desde el pasado 30 de abril, dos hermanos menores de edad que responden a los nombres de Adolfo Moreno Sill, de 16 años, y Brayan Moreno Sill, de 17 años, desaparecieron cuando se encontraban en compañía de un hombre identificado como José Israel Sill Camarillo, de 24 años, sin que hasta el momento se conozcan datos de su paradero.

Por su parte, durante el fin de semana fue hallado un cuerpo junto a un canal de aguas negras, en inmediaciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

Por su parte, durante la madrugada de este lunes, policías municipales chocaron una patrulla contra un vehículo particular en San Antonio MIhuacan, por lo que fueron retenidos por pobladores y finalmente fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal.

Ante las acusaciones de pobladores, el alcalde del municipio, Gerardo Sánchez afirmó que ha “coadyuvado” para reducir los índices de violencia, los cuales han bajado en su administración, además de que el cuerpo localizado durante el fin de semana estaba en territorio de Cuautlancingo.

Editado por: GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *